Pinterest Twitter Youtube Facebook Instagram Location Close Search Arrow Profile Cart
alt

El oro

El oro es un elemento químico representado con el símbolo Au (del latín aurum) y el número atómico 79. Desde sus comienzos ha sido un métal muy buscado y apreciado por todas las culturas que daba poder a quien lo portara en forma de adornos o monedas. Desde entonces no ha cambiado su significado y por el contrario se ha vuelto más apreciado, el oro sigue simbolizando la perfección y la riqueza espiritual y divina.
Mientras en la mayoría de metales puros sus tonalidades son grises o blancos plateados, el oro tiene un color amarillo metálico con reflejos complejos definidos que resalta frente a los demás.

El oro
El oro

Fusión

Dentro del marco de la joyería, no se utiliza el oro puro de 24 quilates, porque es suave y no es lo suficientemente fuerte para ser modelado, En el caso de el oro de 18 quilates, este es fusionado con otros metales para que sea más resistente.
Resultado de esta fusión se pueden obtener varios tintes según las cantidades de plata, de cobre o de paladio.
El oro amarillo es, en principio, 75% de oro puro, de 12,5% de plata y de 12,5% de cobre. El oro rosa normalmente se compone de 75% de oro puro, 20% de cobre y 5% de plata.
El oro blanco generalmente consiste en un 75% de oro puro, un 15% de paladio y un 10% de plata. En Francia y Europa, el níquel, que solía estar en su composición, ahora está prohibido debido a que causa alergias. Sin niquel, el oro blanco también es más caro y más blanco.

Fusión
" La exigencia es a la calidad, como el estuche es a la joyería. ambos la protegen".

alt